Artículos

Nominación Liebster Awards

Estamos un poco alucinados y es que hemos sido nominados TRES veces a los premios Liebster. Aunque sea un premio simbólico, nos quedamos muy sorprendidos, ya que el blog tiene menos de una semana de vida, sinceramente, no nos lo esperábamos.

Cómo os decíamos, Liebster Awards, son unos premios simbólicos que se dan a bloggers con menos de 3000 seguidores en Instagram, para así, ayudar a su difusión y reconocer el trabajo de sus creadores. Os dejamos aquí las reglas para poder participar y donde explican todo un poco más a fondo.

REGLAS

Agradece a la persona que te nominó
Pondrás el icono de Liebster Award en tu blog
Escribe entre 150 – 300 palabras sobre uno de tus blogs favoritos
Escribe 10 hechos al azar sobre la/las persona/s que está/estáis detrás del blog que ha sido nominado
Nomina entre 5 a 10 blogs emergentes (recuerda que no pueden tener más de 3000 followers)
Enumera las normas del Liebster Award
Avisa a tus blogueros que los nominaste a los Liebster Award
Responde las 11 preguntas que te hizo quién te nominó y a tus nominados les harás 11 preguntas nuevas

AGRADECIMIENTOS

Antes de pasar a responder las preguntas de cada una de las nominaciones, queremos dar las gracias de todo corazón a las personas que nos han nominado, así que un millón de gracias a @nuestrapasionporviajar, @wanderlusting_in_flipflops y @_deazucar. Con personas como vosotros, es más fácil seguir adelante con esto y escribir cada línea de los post.

BLOG FAVORITO

La verdad, que no tenemos un blog favorito, en función del destino que estemos preparando, nos hacemos más seguidores de unos u otros blogs. Durante este año y con la preparación del viaje a la Costa Oeste de EEUU, los blogs que más nos están sirviendo en la preparación y los qué más veces hemos leído son:

10 COSAS AL AZAR SOBRE NOSOTROS

  1. Somos Fon y Aida.
  2. Asturianos de nacimiento.
  3. Tenemos 31 (Fon) y 30 (Aida) años.
  4. Llevamos 12 años juntos y 5 de casados.
  5. Nuestra familia la completan nuestros dos peques perrunos, Athos y Jiro.
  6. Nos encanta viajar en verano y es que, odiamos el frío!
  7. Nuestro primer gran viaje al extranjero fue nuestra luna de miel.
  8. Somos unos locos apasiados por Japón.
  9. Hemos visitado el país Nipón 3 veces y no dejamos de pensar en volver.
  10. Llevamos años sin hacer unas vacaciones de cerveza y playa.

PREGUNTAS DE NUESTRA PASIÓN POR VIAJAR

  1. ¿Por qué os decidisteis a hacer un Blog de viajes? Nuestro primer blog, el que llamamos ShinkonJapon (recién casados), lo creamos para estar en contacto con nuestra familia y amigos, lo actualizábamos a diario, y así, era un forma de estar conectados y que ellos leyesen nuestras aventuras por allí.
  2. ¿Cuando descubristéis que amábais viajar? En nuestra luna de miel sin lugar a dudas, cuando llevábamos dos días en Japón, nos enamoramos de ese país y nos dijimos que algún día deberíamos volver.
  3. ¿Vivis para viajar o viajais para vivir? Viajamos para vivir!
  4. ¿Si tuvierais que renunciar a un continente donde nunca podríais ir, cual sería? Creemos que África, no por el atractivo que ofrece, que es muy amplio, sino más bien por la seguridad.
  5. ¿Os iríais a vivir a otro país? Si es así, ¿Qué destino sería? Aunque ir de vacaciones y estar como turista te ofrece una visión totalmente diferente del país, en nuestra forma de ver, de tener que irnos y conocer el idioma, sin duda, Japón.
  6. ¿Vuestro Blog es un hobby o lo consideráis más bien un trabajo? Totalmente un hobby, consideramos que si pasa a ser un trabajo, la visión cambiaría completamente y pasaría a ser una obligación tener que escribir cada post.
  7. Destino que repetirías y porqué. Sin lugar a dudas, Japón es nuestro TOP de lugares en el mundo. Su gente, su cultura, su todo, nos enamoró! Es un lugar donde nos sentimos muy agusto y muy seguros en cada viaje.
  8. Destino que, en principio, nunca repetirás y porqué. De los lugares que hemos visitado hasta ahora, que tampoco han sido muchos, volveríamos a cualquiera de ellos. De momento, no tenemos ningún destino donde hayamos estado, en la lista negra.
  9. En referencia al tipo de viajeros que sois: ¿Sois mochileros, turista-medio, o con lujos? Nos consideramos turista medio, tenemos unos mínimos establecidos, como no compartir habitación y a ser posible con baño privado, aunque también en cada viaje, nos gusta darnos una noche de “lujo”, pero siempre dentro de lo que podemos permitirnos.
  10. Cuál es vuestro próximo destino y por qué. La costa oeste de EEUU, es un viaje que llevo (Aida) muchísimos meses con ganas de hacer. Poder ver el Gran Cañón por primera vez, visitar todos esos parques naturales y conocer grandes ciudades como San Francisco o Los Ángeles y visitar la ciudad del pecado… ¿quién no lo ha soñado?
  11. ¿Qué es lo que más os gusta del Blog @nuestrapasionporviajar? ¿Tenéis alguna sugerencia para que podamos mejorar en el Blog? Lo bien estructuradas que están las entradas por continentes. Pues, aunque suene a tópico, creemos que está bien tal cual, pero por decir algo, diseñar un logo que identifique el sitio.

PREGUNTAS DE WANDERLUSTING IN FLIP FLOPS

  1. Mochila o maleta y porqué? Somos más de maleta, creemos que por el tipo de viaje que hemos hecho hasta el momento, nos resulta más cómodo.
  2. Qué lugar de tu ciudad/alrededor te hace sentir como si estuvieras de viaje? La verdad, que en nuestra ciudad, nunca nos hemos parado a pensar de esa forma o nos hemos sentido con esa sensación. Parece que tenermos que irnos fuera para sentirlo, jeje.
  3. A dónde volverías una y otra vez? Sin lugar a dudas, Japón es nuestro TOP de lugares en el mundo.
  4. Y dónde no volverías. De los lugares que hemos visitado hasta ahora, que tampoco han sido muchos, volveríamos a cualquiera de ellos. De momento, no tenemos ningún destino donde hayamos estado, en la lista negra.
  5. Una comida que siempre haces y te recuerda a tus viajes. Cada vez que cocinamos Kare Raisu (curry japonés), ese olor tan característico, nos entran muchísimas ganas de volver!
  6. Qué destinos estan en tu top 5 de futuribles. Japón, Japón, Japón, Japón y Japón, jajajajaja. No, es broma, tenemos muchas ganas de visitar Alsacia en navidad y también volver a Italia, pero después, por el momento, sólo Japón.
  7. Qué te motivó a abrir el blog. Nuestro primer blog, el que llamamos ShinkonJapon (recién casados), lo creamos para estar en contacto con nuestra familia y amigos, lo actualizábamos a diario, y así, era un forma de estar conectados y que ellos leyesen nuestras aventuras por allí.
  8. Cuál ha sido hasta la fecha el post más visitado. Según las estadísticas de WordPress, desde la apertura reciente del nuevo blog, el post en el que hablamos sobre uno de los festivales del verano pasado en Japón, el Nebuta Matsuri de Aomori.
  9. Escoge 2 objetos para llevar a tu siguiente destino. El móvil y el cargador, jaja.
  10. Además de viajar a que dedicas el tiempo libre. Nos encanta ir de ruta con nuestros perritos, leer, jugar a videojuegos y desde hace poquito, salir de ruta con la moto, nueva compañera de aventuras.

PREGUNTAS DE DE_AZUCAR

  1. ¿Por qué la idea de crear un blog de viajes? Nuestro primer blog, el que llamamos ShinkonJapon (recién casados), lo creamos para estar en contacto con nuestra familia y amigos, lo actualizábamos a diario, y así, era un forma de estar conectados y que ellos leyesen nuestras aventuras por allí.
  2. ¿Por qué el nombre del blog? Fue una forma de expresar el siempre viajar juntos.
  3. ¿Cómo os conocisteis? A pesar de vivir a tan solo 2 km, nos conocimos en un campamente de verano en Alicante.
  4. ¿En qué creéis que os parecéis? Caracter despreocupado en general.
  5. ¿En qué creéis que no os parecéis en nada? Mi (Aida) obsesión por viajar.
  6. ¿Cuál ha sido el regalo que más os ha gustado de vuestra pareja? Fon: el viaje a Italia. Aida: el billete de avión a la costa oeste de EEUU.
  7. ¿Qué película os ha marcado más, que hayáis visto juntos? Es díficil quedarnos con una la verdad… pero las que más Hachiko, Los Puentes de Madison y Soy Leyenda.
  8. ¿Vuestro estilo musical? Nos gustan muchos estilos, pero de los que más: punk rock o hardcore melódico.
  9. ¿Qué viaje ha sido vuestro favorito? Cualquiera que nos conozca un poquito, lo sabrá, sin lugar a dudas… Japón!
  10. ¿Cuál ha sido vuestro primer viaje juntos? Pues allá por 2005 juraría, llevábamos meses saliendo y la madre de Fon, nos regaló unas vacaciones en Alicante.
  11. ¿Qué sitio dejaríais como última opción? Creo que es una pregunta dificil de contestar para nosotros… No tenemos una lista de lugares a los que nos gustaría ir, por extraño que suene. Pero si que es verdad, que un viaje que me gustaría hacer (Aida) sería un safari por Kenia, ese destino, por ejemplo, para mi marido, estaría en último lugar, no es un destino que le llame la atención.

NUESTRAS PREGUNTAS

  1.  ¿Por qué decidiste hacer un blog de viajes?
  2.  ¿Cuál es el mayor recuerdo que te traes en cada viaje?
  3.  ¿En qué país te gustaría vivir?
  4.  ¿Tienes una lista de destinos viajeros? Cuéntanos!
  5.  ¿Cuál ha sido el país que más te ha gustado? ¿Por qué?
  6.  ¿Cuál ha sido el país que más te ha decepcionado? ¿Por qué?
  7.  Tu referente en blogs de viajes.
  8.  ¿Qué tipo de post te gusta más escribir en tu blog?
  9.  ¿Por qué te apasiona viajar?
  10.   Tu mejor consejo a la hora de viajar.
  11. ¿Nos darías algún consejo para nuestro blog ahora que estamos empezando?

NUESTROS NOMINADOS SON…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.