Ruta 66

32 cosas que ver y hacer en Chicago

Chicago, la ciudad del viento, famosa por su distinguida arquitectura. Esta gran ciudad, perteneciente al estado de Illinois y bañada por el enorme lago Michigan superó el gran incendio que arrasó la mayor parte de ella en 1871, construyendo una nueva y más grande ciudad. La actual Chicago nos ofrece innumerables planes para hacer, ahí van nuestras 32 ideas para que planifiques tu visita a esta gran ciudad sin perderte nada:

  1. Subir a lo alto de la Torre Willis y superar tu vértigo asomándote a uno de los balcones transparentes que cuelgan del edificio.
  1. Comer la famosa cheeseburguer en el auténtico Billy Goat Tavern.
  1. Dar un paseo por Grant Park sin perderte el espectáculo de luces y música en Buckingham Fountain, refrescarte en Crown Fountain o pasar el rato haciéndote fotos con su famosa y bonita The Bean.
  1. Acercarte al caer la noche a The Chicago Theatre y Oriental Theatre. Te trasladarás a los años 20 cuando ambos fueron inaugurados.
  1. Pasear por la zona de The Loop, distrito financiero de Chicago. Si lo tuyo es la fotografía, te recomendamos las vistas desde Quincy Station, Adams Station y Michigan Avenue Bridge.
  1. Pasar la tarde por el Navy Pier, subirte a su famosa noria y visitar los Crystal Gardens. Si tu viaje coincide entre mayo y septiembre, podrás disfrutar cada miércoles y sábado de los fuegos artificiales de la ciudad.
  1. Hacer un crucero por el río Chicago y lago Michigan para observar el gran skyline sobre el agua. 
  1. Visitar la famosa Water Tower, uno de los pocos edificios construidos antes del gran incendio de Chicago que aún se conserva intacto.
  1. Quedarte boquiabierto con los rascacielos de la ciudad: Marina Towers, Trump Tower, Wrigley Building y Hotel Intercontinental Chicago son alguno de los más famosos.
  1. Probar la auténtica pizza Chicago en alguno de los locales de Giordano´s.
  1. Irte de compras por la famosa Magnificent Mile conocida como la milla de oro de la ciudad.
  1. Subir a la John Hancock Observatory para admirar las preciosas vistas de todo Chicago y el lago Michigan. Como novedad desde 2018, debes probar la experiencia Tilt, eso sí, no es apta si tienes vértigo.
  1. Comprarte alguna de las variedades de sabrosas palomitas en Garrett Popcorn Shop.
  1. Acercarte a descansar, y si eres atrevido o el tiempo acompaña, darte un baño en North Avenue Beach, donde también hay unas preciosas vistas de la ciudad.
  1. Recorrer el paseo marítimo hasta Lincoln Park, donde podrás descansar rodeado de naturaleza.
  1. Viajar por el mundo a través de las piedras que contiene en su fachada la Tribune Tower.
  1. Disfrutar de una sesión de jazz en alguno de los muchos clubs que hay en la ciudad.
  1. Perderte por las plantas del famoso centro comercial Macy’s y dejarte unos dólares en alguna de sus tiendas.
  1. Hacerte la famosa foto con los carteles de inicio y fin de la Ruta 66 (End E Adams St / Begin Historic U.S. 66 W).
  1. Alquilar una bici y recorrer el río Chicago a través del Chicago Riverwalk.
  1. Pegarte un copioso desayuno en el Lou Mitchell´s. Abierto desde 1923, es famoso por ser parada de inicio para desayunar por quienes recorren la Ruta 66.
  1. Recorrer el Lakefront trail hasta el Field Museum y el Adler Planetarium. Desde aquí las vistas del skyline os encantarán.
  1. Hacer una visita a Sue, el T-Rex más completo y mejor conservado, en el Field Museum
  1. Si eres seguidor de Batman, no puedes perderte el edificio de la bolsa, Chicago Board of Trade Building, que aparece en una de sus películas.
  1. Tomar un picnic o descansar tras las grandes caminatas en Oak Street Beach, desde aquí tienes unas bonitas vistas de la Torre Hancock..
  1. Perderse por los jardines de Fourth Presbyterian Church, una de las iglesias más importantes de Chicago, que se mantuvo en pie tras el devastador incendio de 1871.
  1. Si lo tuyo son los museos y el arte, no te pierdas The art institute of Chicago.
  1. Si te gusta el arte callejero, no dejes de pasear por Wabash Avenue, donde se encuentra Wabash Arts Corridor, una zona de grafitis en el corazón del Loop de Chicago, un auténtico museo al aire libre.
  1. Admirar la arquitectura de sus edificios: James R. Thompson Center, Rookery Building y City Hall son algunos de los que más nos gustaron.
  1. Visitar Union Station, no dejes de entrar para ver su interior. Este fue escenario de varias películas.
  1. Hacer un alto en el camino para degustar los deliciosos donuts de Stan´s.
  1. Si quieres enviar unas postales de recuerdo, en la plaza Federal se encuentra la oficina de correos de la ciudad y también el Federal Center, un elegante edificio negro que corona la plaza con el mismo nombre.

Esperamos que disfrutes de esta ciudad y te enamores paseando por sus calles tanto como nosotros lo hicimos. 

Y, para terminar, queremos agradecer a Marta, de Viajando entre Rascacielos, toda la ayuda que nos prestó sobre Chicago. Gracias a ella nos enamoramos enormemente de esta ciudad.

6 comentarios en “32 cosas que ver y hacer en Chicago”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.