Cuando planificamos un viaje, siempre buscamos recomendaciones de restaurantes. EEUU no iba a ser menos, ya que además a nosotros nos encanta la comida del país. Sus diner y fastfood se sitúan en nuestros “best” de restaurantes mundiales.
En este artículo te hablamos de los 15 restaurantes, que, a nuestro criterio, no debes perderte si recorres la famosa Ruta 66.
1. Billy Goat Tavern (Chicago, Illinois)
La Ruta 66 comienza en Chicago, seguro que antes de empezar a recorrer millas, pasarás unos días disfrutando de la ciudad del viento. Si quieres probar una buena hamburguesa en un local auténtico, no debes perderte su famosa cheeseburger.

2. Giordano´s (Chicago, Illinois)
En Chicago, es obligatorio probar su famosa pizza. Aunque hay cientos de lugares en la ciudad donde poder saborear este manjar, la stuffed pizza del Giordano´s está realmente increíble.

3. Lou Mitchell´s (Chicago, Illinois)
No se puede comenzar la Ruta 66 sin haber tomado un buen desayuno en Lou Mitchel´s. Abierto desde 1923, su actual dueña sigue regalando un buñuelo a todo aquel que entra en el local. Nosotros te recomendamos los huevos Benedict, son un placer para el paladar.


4. The Launching Pad (Wilmington, Illinois)
El primer día de ruta está lleno de famosos restaurantes para comer, puedes tomarte un tentempié en el recientemente reabierto Launching Pad.


5. Polk-A-Dot Drive In (Braidwood, Illinois)
En este local donde parece que no ha pasado el tiempo, sirven unas sabrosas y baratas hamburguesas, rodeado de un ambiente de los 80’, donde incluso puedes hacer funcionar sus gramolas.


6. Cozy Dog Drive In (Springfield, Illinois)
Si consigues llegar antes de las 8 de la noche a Springfield (Illinois) es obligatorio visitar el Cozy Dog Drive In donde podrás probar su salchicha empalada. No es más que una salchicha rebozada en patata, pero está buenísima.


7. Pappy´s Smokehouse (St. Louis, Missouri)
¿Quién no ha visto alguna vez el programa Crónicas Carnívoras? En St. Louis se encuentra Pappy´s, un smokehouse donde podrás degustar un sabroso sándwich de pulled pork. Quizás te resulte un poco seco, pero si lo acompañas con alguna de sus salsas caseras, será todo un acierto.


8. Tally´s Good Food Café (Tulsa, Oklahoma)
En Tulsa, se encuentra el Tally´s Good Food Café. Un histórico diner que sirve abundantes desayunos, comidas y cenas.

9. The Big Texan Steak Ranch (Amarillo, Texas)
A tu llegada a Texas, en Amarillo, se encuentra el Big Texan, un complejo de hotel y restaurante ambientado en el Far West donde te recomendamos degustar un buen steak. Allí disfrutarás también de música en directo que te acompañará un rato en la mesa. Puedes elegir incluso qué canción quieres que toquen, así que después de ese gran acompañamiento, aunque no es obligatorio, nosotros recomendamos dejarles un buen “tip” a los músicos.


10. Midpoint Café (Adrian, Texas)
Para celebrar la llegada a la mitad de la ruta, imprescindible el Mid Point Café. Te recomendamos probar sus famosas tartas, la lemon pie y la chocolate pie, están realmente deliciosas, aunque lo famoso del local son sus muffins. Tomar un café y un trozo de tarta y que la camarera te despida con un abrazo, te hará recordar estos momentos del viaje para siempre.

11. Twisters (Albuquerque, Nuevo México)
Si eres fan de Breaking Bad, tienes que tomarte una comida en Los Pollos Hermanos (Twisters en la realidad), un restaurante de comida rápida mexicana, pero que, para nuestra sorpresa, fue de bastante calidad y con platos muy abundantes y sabrosos.


12. Cruiser´s Café (Williams, Arizona)
¿Y qué nos dices de una cena con música en directo y un ambiente genial? Todo esto nos lo dio el Cruiser´s Café y por eso repetimos por segundo año consecutivo. Te recomendamos su cerveza del Gran Cañón acompañada de una parrillada, ¡no te arrepentirás!

13. Mr. D’z (Kingman, Arizona)
Aunque ninguno de los dos años que pasamos por la zona lo pudimos probar, el Mr. Dz es un lugar de parada obligatoria en Kingman. Prometemos no perdérnoslo la próxima vez que pasemos por la zona ya que todo el mundo nos lo ha recomendado.

14. Peggy Sue´s (Yermo, California)
El tramo más famoso que suele conocerse de la Ruta 66 es el que va de Los Ángeles a Williams (a los pies del Gran Cañón), por ello, cuando se hace este viaje, es muy famoso desayunar en el conocido Peggy Sue´s. Su batido de vainilla y sus patatas hash brown están realmente buenos.


15. Pink´s Hot Dog (Los Ángeles, California)
No se puede visitar Los Ángeles sin probar los hot dog de Pink´s. El local lleva abierto desde 1939 y aunque nació como un pequeño puesto callejero de perritos, ahora ya tiene un local con terraza incluida. Un buen lugar donde celebrar el fin de la Ruta 66.


Esperamos que te haya gustado el artículo y que, si algún día te dejas caer por la madre de todas las carreteras, la ruta 66, disfrutes de algún desayuno, comida o cena en alguno de estos lugares tanto como lo hemos hecho nosotros.
Coincidimos en casi todos!!! Aún salivo recordando el ugly pie de chocolate, bourbon y nueces pecanas del Midpoint Cafe…