Alsacia y Selva Negra, Viaje 2017

Día 8 – Alsacia: Munster. Colmar.

Hoy era nuestra última noche en Colmar y el último día del año, así que no madrugamos excesivamente, ya que no teníamos ya muchos planes mas que visitar un pueblo que teníamos pendiente y pasear tranquilamente.

Lo primero que hicimos fue acercarnos a Munster, un pequeño pueblo famoso por el queso que lleva su nombre. Este queso es uno de los más pestilentes que existen, pero si tenéis oportunidad, os animamos a probarlo porque está de muerte. Aquí visitamos nuestro último mercadillo del viaje, el Marché de l’An Neuf – Noël à Munster en la Place du marche, donde había artesanía, regalos y productos locales.

Ya apretaba el hambre, así que volvimos a Colmar. Esta vez probamos la famosa tarte flambée con queso munster en un restaurante que llevábamos anotado gracias a María de Descubriendo Alsacia, el restaurante La Soï, 100% recomendable.

Seguimos recorriendo las calles de Colmar hasta llegar al Marche Couvert de Colmar (Mercado de San Miguel), se trata de un mercado de fruta, todo tipo de comida y otros productos. Allí degustamos el famoso Mannala (hombrecillo en Alsaciano), un brioche típico de la región.

Después decidimos ir a descansar antes de la cena de nochevieja. Para la ocasión teníamos reservado el Restaurante La Romántica, un restaurante italiano, famoso entre los turistas por ofrecer un horario de cenas más tardío en comparación con otros restaurantes de la zona. A nosotros personalmente no nos gustó, consideramos que se les fueron de la mano las reservas y no disponían de suficiente personal para atender como el comensal se merece. La cena estaba bastante normal, tirando más a mal que a bien, puede decirse que es de los peores restaurantes italianos donde hemos comido. Esto no deja de ser una experiencia personal, porque entiendo que si es famoso será por algo, pero esta ha sido nuestra experiencia.

Tras pasear un rato por sus calles, decidimos poner rumbo al hotel donde comimos las uvas y terminamos el año viendo los fuegos artificiales. Una nochevieja muy especial y sobre todo de relax, que era lo que veniamos buscando en estas vacaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.