Alsacia y Selva Negra, Viaje 2017

Día 4 – Selva Negra y Alsacia: Gengenbach. Estrasburgo.

Uno de los pueblos que más ganas teníamos de visitar era Gengenbach, escenario de la película Charlie y la fábrica de chocolate de Tim Burton y la verdad es que no nos decepcionó.

Al pueblo podemos entrar caminando a través de alguna de las dos puertas con una torre, que pertenecían a la antigua muralla. Desde una de ellas se tiene acceso a un balcón, desde donde se tienen unas vistas panorámicas del pueblo.

Allí paseamos por sus calles, Höllengasse y Engelgasse, las cuales consideramos de las más bonitas.

En la plaza principal pudimos admirar el Ayuntamiento, famoso por transformarse sus ventanas en un calendario de adviento durante la época navideña.

Aquí probamos por primera vez, antes de abandonar la Selva Negra, su famosa tarta.

No quisimos pararnos mucho porque hoy visitaríamos Estrasburgo y teníamos muchos lugares y mercadillos anotados para visitar. Así pues, una hora más tarde ya habíamos hecho el check-in en nuestro hotel y nos dirigíamos a la zona de la Petite France, el barrio más pintoresco del casco antiguo de Estrasburgo.

Desde aquí, nos fuimos a la zona de la Catedral de Estrasburgo, pasando antes por varios mercadillos navideños. Estuvimos paseando un buen rato por la plaza y sus preciosas calles decoradas para la ocasión.

Después de picotear en los distintos puestos del mercadillo, decidimos entrar a la Catedral de Estrasburgo para ver su reloj astronómico.

Si visitáis Estrasburgo en Navidad, no podéis perderos la decoración de la llamada carré Dór, compuesta por la rue des Orfevres, rue de Chaudron, rue de Sanglier y rue du Temple Neuf. Tienen una iluminación y una decoración de lo más bonita que hemos visto.

El cansancio ya empezaba a hacer presencia, así que decidimos irnos a tomar un café a la Plaza Kléber, donde cada año instalan el árbol de Navidad más alto de Europa.

Ahora sí, damos por finalizado el día, ponemos rumbo al hotel, donde cenamos en el restaurante del mismo.

Os dejamos a continuación los distintos mercadillos navideños que llevábamos anotados para el viaje (consultar antes de ir las fechas y lugares de los mercadillos para las próximas navidades, ya que estas pueden variar cada año):

  1. Mercado Place Grimmeisen.
  2. Mercado de los productos de Alsacia en la Place du Meuniers – Benjamin Zix.
  3. Place Saint Thomas.
  4. Mercado tradicional en la Plaza Kleber.
  5. Mercado del Carré d´Or en la Place du Temple Neuf.
  6. Mercado Place Gutenberg.
  7. Place Broglie.
  8. Place de la Cathédrale.
  9. Place du Marché-aux-Poissons et Tirasse Rohan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.