Preparativos:
Itinerario:
Un total de 9 días, nos llevaron a recorrer Alsacia y Selva Negra. Nuestra primera vez en Alemania, y nuestra segunda en Francia, tras nuestro viaje de fin de semana a París.
Este ha sido un viaje más relajado de lo que estamos acostumbrados, no queríamos darnos tanta caña como hicimos en USA y decidimos repartir bastante las visitas. Mucha gente hace prácticamente el mismo recorrido en 5 días, aprovechando el puente de diciembre.
En estas fechas, algunos mercadillos ya estaban cerrados, pero, aun así, pudimos disfrutar de muchos de ellos y también de toda la decoración navideña. El viajar en estas fechas hace que los mercadillos y las calles estén la mitad de masificados que en el puente y al final, perderte 2 o 3 mercadillos (siendo todos relativamente parecidos) no debe echaros para atrás.
Nosotros alquilamos coche en el aeropuerto de Basilea y con él recorrimos unos 500-600 km. Os contamos a continuación el que fue nuestro Road Trip navideño:
Día 1 – Alsacia: Llegada al aeropuerto de Basilea. Mulhouse.
Día 2 – Selva Negra: Badenweiler. Staufen. Friburgo.
Día 3 – Selva Negra: Lago Titisee. Schonach y Schonachbach. Triberg. Schiltach.
Día 4 – Selva Negra y Alsacia: Gengenbach. Estrasburgo.
Día 5 – Alsacia: Obernai. Castillo de Haut-Koenigsbourg. Dieffenthal.
Día 6 – Alsacia: Bergheim. Ribeauville. Colmar.
Día 7 – Alsacia: Riquewihr. Kaysersberg. Eguisheim. Colmar.
Día 8 – Alsacia: Munster. Colmar.
Solo podemos decir que este ha sido un viaje de cuento, lleno de mucha magia y que disfrutamos como niños. Nunca se nos olvidará toda la decoración de sus calles, sus coloridas casas, sus calles empedradas, sus mercadillos, el olor a canela y vino caliente. Si queréis un viaje especial en Navidad, este es sin duda vuestro destino.
Nuestro mapa de viaje:
1 comentario en “Alsacia y Selva Negra 2017 – Una Navidad de cuento”